Perfil Escolar

Nuestra oferta académica comienza en el Preescolar con un fuerte enfoque en la estimulación temprana y en la autonomía.

Luego en la Escuela Primaria la tecnología se convierte en una parte esencial del aprendizaje. La plataforma interactiva Realize de Pearson es la herramienta de estudio ideal para los nativos digitales.

Finalmente, llegamos a la Escuela Secundaria donde las habilidades dominantes en la vida universitaria toman el relevo y finalizan la preparación del alumno con un título de High School con 11 años de estudio.

Con más de 40 años de experiencia educando líderes, nuestro compromiso es ofrecer a sus hijos la mejor educación bilingüe acompañada de las más novedosas herramientas digitales para que alcancen su máximo potencial.

The Mayan School cuenta con instalaciones físicas envidiables que le permiten atender una demanda de más de mil estudiantes entre preescolar, primaria y secundaria; las mismas proporcionan un ambiente único para el desarrollo de las actividades pedagógicas.

Tecnología

Nuestra escuela cuenta con pizarras interactivas desde el nivel de Nursery hasta Undécimo Grado, desarrollando las habilidades en los nativos tecnológicos. Asimismo, cada alumno tiene a su disposición una computadora en su escritorio y conectividad de alta velocidad a internet.

Contamos con la plataforma digital Renweb con la cual los padres de familia poseen acceso a la planificación, calificaciones, actividades y otros aspectos relevantes en la educación de su hijo.

Y nuestros alumnos cuentan con con las plataformas MrL, una para preescolar y primaria, y otra exclusiva para secundaria, en la cual tienen acceso a los contenidos educativos.

Información general

  • El año escolar inicia en agosto y finaliza en junio
  • Jornada:

Preescolar: 8:30 a.m. a 2:30 p.m.

Primaria y Secundaria: 7:00 a.m. a 2:30 p.m.

Currículo

  • Comprende los niveles de pre básico, básico y media
  • Nuestros estudiantes obtienen el Diploma de High School y Bachillerato en Ciencias y Humanidades
  • Los estudiantes de Undécimo grado participan en el Trabajo Educativo Social (TES) como requisito de la Secretaría de Educación

Sistemas de evaluación

4 parciales al año

Conferencias de Padres y Maestros y Escuela para Padres cada Parcial

Reporte de Progreso a Medio Parcial.

OBJETIVOS INSTITUCIONALES

● Ofrecer una Educación Bilingüe de calidad, a través de la innovación permanente y de un clima afectivo favorable al aprendizaje de los alumnos.

● Lograr en nuestros educandos las competencias comunicativas en Español e Inglés como herramientas de éxito.

● Inculcar en el estudiante el aprecio hacia nuestro país, logrando formar jóvenes con valores y compromiso social que contribuyan al desarrollo de nuestro pueblo.

● Orientar el desarrollo de las acciones de enseñanza-aprendizaje aplicando una metodología dinámica y renovadora donde el alumno se manifieste como autor de su propio aprendizaje.

● Insertar la tecnología en nuestra labor diaria como una herramienta que nos permita transmitir los contenidos al alumnado de una forma más interactiva.

● Lograr por medio de un proceso motivacional en los educandos disminuir las medidas disciplinarias en los alumnos, trabajando en la prevención y orientación en vez del castigo.

      1. Ejes Transversales en The Mayan School

¿En qué consisten los los ejes transversales?

Los ejes transversales son líneas teóricas que atraviesan y conectan a todas las asignaturas del currículo. Responden a la necesidad de incluir valores y actitudes en el currículo educativo, para formar a los alumnos en aspectos relevantes para el desarrollo de la sociedad actual y futura.

Se dice que estos ejes son transversales porque se trata de un conjunto de contenidos educativos que no están directamente ligados a una materia en particular. Por el contrario, son comunes a todas las asignaturas y, por tal motivo, se deben aplicar de manera transversal en el currículo global, atraviesan vinculan y conectan muchas asignaturas del currículo.

Los ejes transversales se constituyen, entonces, en fundamentos para la práctica pedagógica al integrar los campos del ser, el saber, el hacer y el convivir a través de conceptos, procedimientos, valores y actitudes que orientan la enseñanza y el aprendizaje.

Razones para implementar ejes transversales

● Reflejan una preocupación por los problemas sociales.

● Conectan la escuela con el entorno.

● Fomentan la práctica de valores coherentes.

● Adoptan una perspectiva social crítica.

● Responden a un nuevo paradigma educativo.

● Actualizan el conocimiento globalizado e interdisciplinar de las diferentes asignaturas y del replanteamiento de la educación ético-moral.

● Promueven un nuevo enfoque para trabajar desde las diversas áreas o disciplinas del currículo.

Ejes transversales en The Mayan School

1. Familia

2. Valores

3. Identidad Nacional

4. Conciencia Ambiental

5. Ciudadanía Global

Familia: La función de la familia es básica en el proceso de formación de los niños y jóvenes, ya es ahí donde se reciben las primeras enseñanzas. ya que son los dos agentes que más van a influir tanto en su desarrollo personal como en el proceso educativo. Por ello, es fundamental la colaboración y comunicación entre padres y educadores para posibilitar una formación integral del niño o joven.

Valores:Para la formación integral de nuestros estudiantes y su desenvolvimiento exitoso en la sociedad, inculcamos valores a lo largo del proceso de enseñanza. Los valores son los principios, virtudes o cualidades que caracterizan a una persona o una acción, y que se consideran positivos o de gran importancia., ya que motivan a actuar de cierta manera porque forman parte de su sistema de creencias, determinan sus conductas y expresan sus intereses y sentimientos.

Identidad Nacional: La identidad nacional es de gran importancia para la formación integral, ya que proporciona al estudiante un sentido de pertenencia que influye en su desenvolvimiento ante el mundo que les rodea. La identidad nacional consiste en un sentimiento de pertenencia a una comunidad histórica, cultural, lingüística y social.

Conciencia Ambiental: Nuestro compromiso consiste en formar ciudadanos responsables y parte importante es que tenga conciencia ambiental que consiste es una filosofía de vida que se preocupa por el medioambiente y lo protege con el fin de conservarlo y de garantizar su equilibrio presente y futuro.

Ciudadanía global: Un ciudadano global es alguien que conoce y comprende el mundo en general, y su lugar en él. Toma un papel activo en su comunidad y trabaja con otros para hacer que nuestro planeta sea más igualitario, justo y sostenible. Buscamos proporcionar las habilidades y los valores que nuestros alumnos necesitan adquirir para enfrentar los enormes retos del siglo XXI, para que pueda participar en la economía globalizada, viajar entre culturas y tener la posibilidad de convertirse en un líder para su comunidad o para el mundo.