Published on 28 April 2010
Written by Roberto Vallejo Hits: 15520

BREVE MEMORIA DE TMS

The Mayan School en Tegucigalpa, Honduras; abrimos nuestras puertas a padres y alumnos en septiembre 1°, 1977. Somos miembros de la Asociacion de Escuelas Bilingues de Honduras (ABSH) y operamos bajo el calendario de escuelas americanas (agosto a junio).

TMS fue concebida por los socios y accionistas Alicia Helwig, Aída de Membreño, Irma Acosta de Fortín, Doris Morazán, Gilberto Zúñiga, Charles Parchment, Daniel Casco, Alberto Lázarus, José Vicente Mazariegos and Guillermo Buck Idiáquez. Actualmente son tres socios.

Originalmente la escuela se encontraba en la Colonia Tepeyac, y contaba con 180 alumnos matriculados de pre-escolar a sexto grado. En 1978 se abrió Séptimo Grado para ocho estudiantes de los cuales surgieron nuestros primeros cinco Seniors y Promoción Gruaduada de 1984.

Al ir aumentando la matrícula se hizo necesario encontrar un lugar temporal para la escuela mientras se conseguía la ubicación permanente. Nuestro segundo hogar fue el edificio del Seminario Menor de Tegucigalpa en Casamata.
En 1979 la junta compró el terreno donde nos encontramos actualmente. En aquel tiempo estabamos “fuera de los límites de la ciudad”, hoy día nos encontramos  en la zona de mayor crecimiento.

En agosto de 1983 se terminó la primera etapa de construcción y el año académico 1983-1984 comezó con una gran población estudiantil en las nuevas instalaciones. A través de los años se agregaron más edificios y canchas.
Ahora cuando usted visita TMS encuentra un hermoso y vasto campus, con áreas para los Baby Jaguars, módulos de primaria y secundaria, auditorio, áreas de juegos y canchas, jardines, parqueos, cafeteria, oficina principal y nuestro más reciente orgullo, la moderna cancha de futbol.

TMS honra a las y los directores quienes con su ardua labor han guiado y dirigido al personal y alumnos:  Mrs. Doris de Morazán, Mrs. Aura Julia de Matute, Mrs. Diana Piland, Mrs. Victoria de Palacios, Mr. Carlos Hector Sabillón, Mr. Wilberto Aguilar, Mr. José Marcio Búlnes, Mr. José Tulio Lagos, Mr. Felipe Soto y Ms. Laura Elena Villeda.

En TMS siempre hemos estado orgullosos de nuestros alumnos, más aún de nuestro alumnos graduados a lo largo de 34 promociones (1984 - 2017), quienes continuaron sus estudios en universidades locales y foráneas, haciéndose acreedores de becas gracias a su excelencia académica. Exalumnos que continúan visitando y confiando sus hijos a nuesro cuidado y formación.

Venga. Visite. Conózcanos y forma parte de la Familia Jaguar!

TMS’ BRIEF MEMOIR

The Mayan School in Tegucigalpa, Honduras opened its doors to parents and students on September 1st, 1977. We are members of the Association of Bilingual Schools of Honduras (ABSH) and operate under the American schools’ calendar (August through June).

TMS was the brainchild of business partners and board members Alicia Helwig, Aída de Membreño, Irma Acosta de Fortín, Doris Morazán, Gilberto Zúñiga, Charles Parchment, Daniel Casco, Alberto Lázarus, José Vicente Mazariegos and Guillermo Buck Idiáquez. At present, the board is held by three partners.
TMS’ original site was at Colonia Tepeyac, with 180 students enrolled in pre-school and elementary. By 1978, Seventh Grade was opened for eight students, from which we had our first five seniors and graduating class of 1984.

As enrollment increased, it became mandatory to find a new building to hold the school while a permanent location was found. Our second home was the beautiful and antique quarters that at one time housed the Minor Seminary of Tegucigalpa.

In 1979 the board acquired the plot of land where the school stands today. At the time, the future location of the school was considered to be “beyond city limits”, currently it’s one of the city´s fastest growing and newly developed areas.

By August 1983 the first stage of construction was completed, and the school year began on this new site, being able now to house a very large student body. Through the years, more buildings and courts were added on.

When you visit TMS today you will find that our campus is immense and beautiful, with distinct areas such as the Baby Jaguars building, elementary and high school buildings, auditorium, playgrounds and courts, vast gardens, parking lots, cafeteria and main office. Our latest addition is the new soccer field.
TMS honors the principals who have guided its staff and student body through their many years of service:  Mrs. Doris de Morazán, Mrs. Aura Julia de Matute, Mrs. Diana Piland, Mrs. Victoria de Palacios, Mr. Carlos Hector Sabillón, Mr. Wilberto Aguilar, Mr. José Marcio Búlnes, Mr. José Tulio Lagos, Mr. Felipe Soto and Ms. Laura Elena Villeda.

At TMS we have always been proud of our student body, even more so of our alumni belonging now to 34 classes (1984 - 2017), who have graduated from universities, national and abroad, earning scholarships due to high academic achievements.  Alumni who continue to visit and entrust their children to our care and guidance

Come. Visit. Get to know us and become part of the Jaguar Family!

Copyright © 2017 The Mayan School. All Rights Reserved.
Joomla! is Free Software released under the GNU General Public License.

We have 11 guests and no members online

El contenido de este sitio web es propiedad de The Mayan School, su uso no autorizado puede ser causante de acciones legales