Primaria

Académico Primaria

La importancia de la educación Primaria

La educación Primaria es la que asegura la correcta alfabetización, quiere decir, que enseña a leer, escribir, cálculo básico y algunos de los conceptos culturales. Su finalidad es proporcionar a todos los alumnos una formación básica que haga posible el desarrollo de sus capacidades individuales motrices, de equilibrio personal; de relación y de actuación social.

En este sentido, los aprendizajes que impartimos buscan promover el crecimiento humano de cada uno de los alumnos desarrollando diversos aspectos como la inteligencia emocional, intelectual, social, cultural, y ética.

Lo que nos distingue en The Mayan School:

  • Nuestra educación está orientada para los nativos digitales.
  • Miembros del ABSH (Asociación Nacional de Escuelas Bilingües de Honduras)
  • Somos pioneros en la integración de la tecnología como herramienta pedagógica para la enseñanza.
  • Somos líderes en implementar el uso del 100% de la plataforma digital Realize de Pearson como herramienta para el aprendizaje.
  • Contamos con una plantilla completa de maestros certificados.
  • Tenemos un sistema de supervisión parental mediante la plataforma Renweb que permite una comunicación efectiva entre padres, docentes, y estudiantes.
  • Amplias áreas verdes
  • Facilidades de Pago *Extra-financiamiento Ficohsa, BAC
  • Débito automático en los siguientes bancos: Ficohsa, BAC, y Davivienda
  • Matricula incluye seguro médico de accidentes.

 

Mi nombre es Mrs. Jessica Fernanda Medrano Montero y es un honor darles la bienvenida como Coordinadora Académica de Primero, Segundo y Tercer Grado. He trabajado con niños por veinte años y me siento bendecida por hacerlo con la misma pasión y entrega.  Mi meta personal en este nuevo cargo es continuar trabajando fuertemente para que todos nuestros alumnos se beneficien de un aprendizaje que se logre dentro de un ambiente saludable, divertido, amoroso y enriquecido de experiencias positivas.

Considero que los primeros tres años de la Primaria son de vital importancia en la vida de un niño. Es aquí donde los niños se abren a un aprendizaje más profundo, descubriendo su individualidad, concientes de sus propios logros y a la vez, su capacidad de trabajar en equipo y adquiriendo habilidades orales y escritas de forma excitante y divertida.

Nuestro compromiso será proveer a cada alumno de las herramientas más adecuadas de acuerdo a sus características personales para alcanzar todos sus sueños y metas.

Siento una gran confianza al asegurarles que en The Mayan School contamos con el mejor recurso humano y tecnológico para brindar una educación de calidad dentro de una comunidad especial y única de la que me siento muy orgullosa de formar parte.

Dejo abierta las puertas para asistirlos y apoyarlos en todo lo que se les pueda ofrecer, será un honor atenderles siempre.

¡Los invito a comenzar este nuevo año escolar con una mentalidad y actitud positiva para juntos lograr nuestro primordial objetivo que es el éxito y la felicidad de nuestros niños!

 

Estimados Padres de Primaria:

Mi nombre es Gwendolyne Venegas y me he desempeñado en el campo de la educación durante los últimos 22 años. Como coordinadora de 4º, 5º y 6º grado, les doy la bienvenida a todos a un gran año escolar.

Es un privilegio trabajar con un equipo de maestros comprometidos, niños maravillosos y familias dedicadas.

En The Mayan School, los maestros planifican y desarrollan actividades relevantes que permiten a nuestros estudiantes estar inmersos en el proceso de aprendizaje. Además, ofrecemos recursos tecnológicos útiles que los preparan para satisfacer las demandas de la sociedad moderna.

Nuestro objetivo es brindar a los estudiantes programas educativos de calidad dentro de un ambiente agradable y seguro. También creemos que los niños deben ser motivados a desarrollar sus sueños y talentos, y convertirse en ciudadanos amables, empáticos e íntegros.

Cada nuevo año escolar nos permite ampliar nuestros horizontes y aprender unos de otros. Estoy feliz de que podamos hacerlo juntos.

No dude en ponerse en contacto con nosotros si surge alguna inquietud o sugerencia. Estamos siempre dispuestos a ayudar.

Atentamente,

Licenciada Gwendolyne Venegas

“La mejor herencia es una buena educación”

 

Datos importantes

Proporción Estudiante/Docente 9:1

Cantidad de docentes: 23

Horas de actividades extracurriculares: 180 horas anuales

Metros de áreas verdes: +95,000 m2

Cantidad de horas de uso de la plataforma Realize por alumno: 800 horas anuales

Egresados con título de High School en 11 años