Tecnología Educativa

Proyecto TEDIS

El proyecto TEDIS (Teacher Enhancing Digitally Interactive System) es más que una pantalla digital interactiva. Es una colección de herramientas que permiten al maestro impartir una clase interactiva cómo nunca antes. Dentro de la colección de herramientas, tenemos las herramientas basadas en Hardware, tales como la pantalla interactiva LG y la computadora Dell asignada al aula, así como las herramientas basadas en Software que el maestro tiene a su disposición.

Con las modernas pantallas interactivas instaladas en todas las aulas de nuestra escuela, nuestros estudiantes desde los chiquitines de prescolar hasta high school pueden desarrollar competencias tecnológicas que les permitirán desarrollarse en el desafiante y acelerado mundo del siglo XXI.

Nuestra instalación de apoyo pedagógico cuenta con 3 pantallas, 2 de 32 pulgadas en las cuales podrá atender a los alumnos que por alguna razón se encuentren recibiendo sus clases desde casa, en la otra podrá supervisar el trabajo que los alumnos desarrollen en sus computadoras en tiempo real y como punto central la pantalla interactiva de 75 pulgadas que facilitará la interacción de nuestros estudiantes con los contenidos educativos.

Nuestros alumnos van de la mano con tecnología educativa de primer nivel, por ello brindamos la laptop Lenovo 300e para nuestros estudiantes de Primaria y Secundaria!
¡Asegura un futuro brillante a tus hijos!

En The Mayan School contamos con las mejores tecnologías de la información y la comunicación para potenciar las experiencias educativas de nuestros estudiantes ¡Asegura un futuro brillante para tus hijos!

HARDWARE

Los componentes en Hardware que componen la solución TEDIS son:

  • Pantalla Digital Interactiva LG 75TR3DJ-B de 75” empotradas en la pared para las aulas de Primaria y Secundaria.
  • Pantalla Digital Interactiva LG 65TR3DJ-B de 65” colocadas sobre bases móviles de alta calidad para las aulas de Preescolar que permiten el dinamismo y la movilidad dentro del aula de clase.
  • Sistema de Access Points Unifi de alta densidad dedicados por aula para asegurar aislamiento y seguridad en el ambiente de clase con una conexión de datos persistente, rápida y confiable.
  • Computadores DELL Core i5 de 11ma. Generación con tecnología SSD que aseguran un rendimiento óptimo y alta capacidad de procesamiento para las tareas más exigentes dentro del aula de clase.
  • Cámara para Zoom y un dedicated document camera para compartir contenido con los estudiantes remotos.
  • Monitores LG de 32” sobre soportes articulados que le brindan un landscape inigualable al maestro al momento de dar sus clases para llenarlo con el contenido más meritorio en el momento.
  • Teclado y ratón inalámbrico para permitir el control de la solución desde cualquier lugar del aula.
  • Sistema de micrófono inalámbrico para garantizar la transmisión óptima de la cátedra.
  • Una disposición del equipo estéticamente agradable para alumnos y docentes.
  • Computadores Lenovo 300e sobre plataforma Windows 11 Pro con pantalla táctil, lápiz empotrado y pantalla 360° para trabajar en modo Desktop o modo Tablet, aseguran el acceso tecnológico de los alumnos a los diferentes recursos disponibles.

SOFTWARE

  • Plataforma Mayan rLearning (MrL) basada en Moodle, una plataforma de aprendizaje o sistema de manejo de cursos de clase mundial, que nos permite crear una plataforma de aprendizaje personalizada para proporcionar a educadores, administradores y estudiantes un sistema integrado único, robusto y seguro.
  • AWS cloud servers garantizan la disponibilidad de los servicios tecnológicos y nos permiten aumentar la agilidad en la implementación de las tecnologías e innovar más rápidamente.
  • Classroom.cloud es la herramienta que a través de su fácil interfaz nos permite controlar y enfocar en las actividades académicas tanto a los alumnos presenciales como remotos.
  • Deepfreeze y su tecnología “Reboot to Restore” aseguran el menor downtime en los equipos de cómputo asignados a cada estudiante. Si por equivocación cambió alguna configuración, apague y vuelva a encender y su equipo se restaura a un estado 100% funcional.

Equipo de Tecnologías de la Información

Contamos con un especializado equipo técnico, del área de ingeniería en sistemas, encargados de verificar y supervisar en todo momento que nuestros alumnos se encuentren navegando y trabajando de forma correcta en las diferentes plataformas educativas, evitando así el mal uso de los mismos, para garantizar un ambiente seguro para todos nuestros estudiantes.