Misión y visión

VALORES INSTITUCIONALES

Honestidad: Cualidad humana que consiste en comportarse y expresarse con sinceridad y coherencia, respetando los valores de la justicia y libertad.

Solidaridad: Compromiso que se desarrolla con el ser humano en estado de necesidad, sin distinción, límites o condicionamientos de sexo, raza, clase social, nacionalidad, religión y afiliación política.

Responsabilidad: Habilidad del ser humano para medir y reconocer las consecuencias de un acto que se lleva a cabo con plena consciencia y libertad.

Perseverancia: Continuar hacia adelante y no rendirse a pesar de las dificultades, logrando aceptar los propios fracasos como parte integral de la vida y convertirlos en recursos y experiencias para alcanzar el éxito deseado.

Respeto: Sentimiento positivo que permite que el hombre o mujer pueda reconocer, aceptar, apreciar y valorar las cualidades de sí mismo y las de los demás y sus derechos para lograr una convivencia sana y pacífica.

Tolerancia: Virtud que adoptamos cuando nos encontramos con algo que resulta distinto a nuestros valores. Es la actitud de la persona que respeta a los demás, sus ideas, opiniones o valores, aunque no las comparta, siempre y cuando no avasallen los derechos de los demás.

Civismo: Todas las cualidades que caracterizan al buen ciudadano. Personas que respetan las leyes y contribuyen al bienestar de todas los miembros de su comunidad.

Disciplina: Capacidad de actuar de manera positiva para el cumplimiento de metas y objetivos. El real sentido de formar y educar, aprendiendo a comportarse correctamente en los diferentes contextos de la vida.