Mayan Pride: Lucy Sánchez

A lo largo de más de 40 años han desfilado por nuestros pasillos innumerables alumnos que destacan en distintas áreas. Hoy en nuestro blog comenzaremos con una serie de artículos hablando sobre algunos exalumnos de The Mayan School que sobresalen en sus trabajos, les llamamos Mayan Pride, ya que ellos ponen en alto el nombre de nuestra familia Mayan.

Nuestra primera invitada es Lucy Sánchez, Senior 2013 que, al graduarse con honores, partió hacia Estados Unidos para realizar sus estudios universitarios, continuó siendo una alumna destacada y hoy trabaja en la industria de la moda, le preguntamos acerca de sus experiencias en The Mayan School, y como esto le ayudó en sus estudios y sus aspiraciones a nivel personal, aquí te dejamos la entrevista:

  • ¿Qué significa TMS para ti?

TMS ha sido de gran importancia en el crecimiento que he hecho no solo como estudiante pero individuo a la vez. Académicamente he aprendido lo básico en diferentes materias y el hablar fluido el inglés que ha sido de mucha ventaja ya que saqué mi bachelor en Estados Unidos. 

  • ¿Cuáles son tus más grandes recuerdos de TMS?

Tengo demasiados. Recuerdo mi primer día en Kindergarten cuando se me acercaron dos amigas que aún sigo en contacto con ellas, decidimos sacar nuestras Barbies y jugar, así empezó el mejor grupo de amigas que he tenido y sigo teniendo. 

Otro gran recuerdo es en 5to grado cuando mi profesor de Educación Física me pidió que jugara en el equipo de volleyball y desde ese entonces empezó mi gran pasión por el deporte. Jugué en el equipo de la Mayan desde 5to hasta mi Senior Year. Ganamos múltiples competencias, ABSH, Dream Team, fui capitana y logré ser seleccionada para el equipo nacional de Honduras de volleyball. 

Otro recuerdo fue mi Junior Year cuando fui elegida no solo Presidenta de clase por varios años pero Presidenta de STUCO (Student Council) de toda la escuela. Fui la primera presidenta de TMS, mi espíritu de liderazgo y de querer ser lo mejor para TMS fue lo que me hizo ganar. Logré que me aprobaran cambiar los uniformes de TMS, hacer cambios en los baños, hice énfasis en lo necesario para traer nuevas tecnologías, cambios a las canchas de fútbol, nuevas actividades extra curriculares, entre otras cosas. 

  • ¿Qué sentiste cuando te graduaste de TMS? 

Sentí orgullo, confianza y preparación para mi siguiente etapa en la vida. La decisión de irme a estudiar al exterior la tomé desde 9no grado, desde ahí empecé a trabajar muy fuerte en mis clases y currículo para poder llenar los requisitos en las universidades de Estados Unidos. Tuve ayuda de varios maestros en TMS que sin ellos no hubiera logrado irme a estudiar al exterior.

  • ¿Qué puertas te abrió ser graduado de TMS?

El haberme graduado de una educación bilingüe y privada me abrió las puertas en el extranjero increíblemente. Sin la educación que TMS me ofreció no estuviera donde estoy ahora. Recibí la misma o similar educación que todas mis amistades en Estados Unidos. Me sentía siempre identificada con la cultura Americana por el mismo hecho que desde temprana edad había estudiado la Historia y el lenguaje Americano. 

  • ¿Qué te dejó The Mayan School a nivel personal?

A nivel personal los valores y enseñanzas que sigo practicando hoy en día se lo doy gracias no solo a mis padres y a Dios pero también a TMS. Los maestros han sido grandes partes de mi formación como persona. 

  • ¿Cómo comenzó este proyecto en el cual trabajas?

El liderazgo y el deseo de innovar siempre ha sido algo fundamental en mi persona. Varios proyectos realizados en la Universidad de Moore College en Philadelphia, Pennsylvania me han ayudado a crecer como una persona de negocios. Gané varias competencias donde lancé un producto nuevo e innovador hecho por mí. Estuve en revistas y logré trabajar para compañías donde conocí muchas celebridades, entre ellas Kylie Jenner. Hoy estoy trabajando en una App que cubra con las necesidades de un cliente que le gusta la moda. Así mismo estoy trabajando en mi nueva línea de ropa 100% orgánica. 

  • ¿Cuál es tu más grande aspiración a nivel personal/profesional?

Mi gran aspiración es poder tener una compañía propia. Ya tengo mi LLC en Estados Unidos que me permite sacar producto con mi marca. Mi siguiente paso es sacar mi maestría en negocios, innovación y emprendimiento. Estoy en proceso de aplicación a Universidades en Londres para lograr sacar mi máster. 

Algo muy importante que uno al madurar va aprendiendo es que en la vida no solo se puede ser exitoso en negocios o proyectos, pero también espiritualmente ir creciendo con Dios y dejar todo en manos de él. Cada día tengo fe que estamos creciendo para ser mejores personas de lo que éramos ayer y eso es lo que más deseo en mi vida personal. 

¿Cómo se dio la decisión de dedicarte al diseño de modas?

Siempre fui una persona muy innovadora y creativa. Estuve en la academia de arte de Mrs. Carolina Carias aquí en Tegucigalpa desde mis 8 años de edad. Agarré una pasión por el arte desde muy temprana edad. Leía libros y artículos de grandes diseñadores de moda y a los 12 años les dije a mis padres que quería estudiar diseño de modas, algo que explotara mi creatividad al máximo. 

  • Descríbete a ti misma en tres palabras:

Creativa, Innovadora y Tenaz. 

  • ¿Qué consejo les darías a los chicos y chicas que hoy estudian en TMS?

El mejor consejo que puedo dar es que sigan sus sueños. No paren de sonar en alto y aunque piensen que porque somos de un país en desarrollo hay formas de lograr grandes cosas, solo es de trabajar duro y tener fe. Me fui a estudiar al extranjero con una beca del 70%, cosa que nunca me imaginé lograr. Espero inspirar a otros a que sigan adelante que todo se puede en esta vida. 

Agradecemos a Lucy por tomarse el tiempo de visitarnos nuevamente e invitamos a todos nuestros alumni a seguir poniendo en alto el nombre de The Mayan School, sabemos que hay muchos Jaguars alrededor del mundo que nos hacen sentir orgullosos y forman parte de nuestro Mayan Pride.

Un comentario

  1. Hermosa niña , te quiero y admiro mucho, así es a seguir sus sueños de la manos de Dios todos lo que nos proponemos se logra.. primita bella habrá muchos éxitos por alcanzar …Dios te bendiga 🤗

Deja un comentario